El traslado del expresidente Juan Orlando Hernández hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía comenzó a las 11:32 de la mañana, justo cuando salía de la celda en la que se encontraba recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Con las manos de frente atadas por unas esposas policiales, Hernández bajó las escaleras que daban acceso a su celda.

JOH vestía un chumpa color azul, un jean y unos zapatos negros.

A eso de las 11:34 el exfuncionario hacía su recorrido hasta el helicóptero que lo llevaría a la base que está ubicada en la Fuerza A´érea de Honduras. Según dejó ver, se mostraba muy tranquilo.

Además puede ver: 'Soy inocente', el último mensaje del expresidente Hernández previo a ser extraditado

Un minuto más tarde, Juan Orlando saludó a las personas que se encontraban en el lugar presenciando el histórico traslado.

El exmandatario se despidió con un saludo levantando el dedo indice.

Según se pudo ver, en su recorrido el exmandatario no cruzó palabra con ninguno de los funcionarios policiales que lo custodiaron hasta el aéronave, entre ellos el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez.

En el traslado Juan Orlando Hernández se mostró muy tranquilo durante su traslado.

Aproximadamente a las 11:37 Juan Orlando abordó el helicóptero que lo esperaba desde las 10 de la mañana. Ahí se pudo observar como el exmandatario tenía una mirada fija hacia el horizonte.

Juan Orlando Hernández sobre el helicóptero que los movilizó

A eso de las 11:42 el helicóptero aterrizó en la base aérea Hernán Acosta Mejía. Allí Juan Orlando permanece a la espera de que las autoridades de la DEA lleguen por él.

El exmandatario en la base aérea esperando a las autoridades de la DEA.

El avión que trasladará a JOH ya está en el territorio hondureño y abordo de él se trasladan autoridades de Estados Unidos, que realizarán el recibimiento del exfuncionario hondureño.

Le puede interesar: Con la frase 'Honduras celebra' hondureña llega a despedir a JOH al ritmo de Los Tigres del Norte