Un pastor evangélico, de 53 años de edad, fue capturado este miércoles 11 de mayo en Argentina tras ser acusado de haber supuestamente abusado sexualmente durante años de un adolescente que actualmente tiene 18 años de edad.

El detenido fue identificado como Eduardo Horacio Verón, quien está a cargo de la Iglesia "La Hermosa del Palomar "en la provincia de Morón en Buenos Aires, Argentina.

La detención de Horacio Verón, a quien se le investiga por otros casos de abuso, se suscitó luego del testimonio del joven y de las respectivas pericias de rigor, tras que la víctima le confesara lo ocurrido a su papá.

El expediente judicial estableció que el ataque sexual habría comenzado cuando el denunciante tenía 12 años y los actos se extendieron hasta los 15 años. Fueron tres años de pesadilla para el menor, de acuerdo con su papá.

 En ese sentido, la denuncia indicó que los abusos incluían tocamientos, la obligación de practicarle sexo oral al acusado y hasta haber padecido penetraciones bajo la amenaza de no contar nada, informó el medio local zonales.com.

Mujer que mató a sus dos hijos planeó el crimen durante una semana; dejó estas instrucciones en una carta

El religioso lo amenazaba con la frase "vos tenés mucho que perder, yo no pierdo nada", denunció el papá del joven, quien se enteró al notar cambios en él, por lo que decidió instalar una app en su celular y hackearle el WhatsApp.

El religioso al momento que dirigía un culto.

Asimismo, la Fiscalía de Argentina constató que Verón recibía fotos de otros chicos desnudos o en ropa interior.

Ante la insistencia de su progenitor, el joven que ahora tiene 18 años decidió contarle toda la verdad, fue entonces que el padre determinó interponer la denuncia en contra del religioso.

Eduardo Horacio Verón, pastor evangélico, fue capturado y ahora pesan sobre él las imputaciones de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por acceso carnal con el agravante de que hayan sido cometidos por un ministro de culto.

Mayoría de migrantes desaparecidos y localizados en México son hondureños