Un pastor evangélico y su esposa con seis meses de embarazo fueron asesinados la tarde del martes (09.02.2021) al interior de su casa de habitación en la aldea El Hondal en el departamento de El Paraíso al oriente de Honduras.

La pareja fue asesinada  fue identificada como Miltón Oqueli Davila Irias, de 26 años de edad, y Grisela Julissa Rosales Pastrana (23).

Según reporte preliminar policial, los cuerpos de la pareja quedaron tendidos en el suelo al interior de la vivienda en donde fueron asesinados con una arma cortopuzante tipo machete.

En un principio se creía que el móvil del doble crimen  era por robo ya que la pareja administraba una pulpería, además que, Dávila Irias manejaba el dinero de la Junta de Agua del lugar, mensualmente los pobladores del sector le cancelaban 480 lempiras.

La portavoz policial de la zona, detalló que mediante investigaciones se descartó que el móvil esté relacionado al robo, ya que según testimonio de testigos protegidos todo apunta a enemistades personales en contra de la víctima de sexo masculino.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1359589384522260487

Versión familia

El padre del joven, declaró entre sollozos que "es muy difícil perder a un hijo y a una nueva de esa manera, mi hijo era bien trabajador se dedicaba a la agricultura y al manejo de la Junta de Agua. Dejan una niña de cinco años que este año va al kinder".

Mientras que su madre expresó "hace poco me mataron a mi hija en la misma casa en donde mataron a Miltón (su otro hijo)".

Vea: Criminólogo hondureño explica por qué aún no se puede descartar suicidio en caso Keyla Martínez