Una pastora hondureña y un reconocido anestesiólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) son las nuevas víctimas del coronavirus en Honduras.

La religiosa originaria de la Entrada en el departamento de Copán, y líder de la Maranatha Asambleas de Dios falleció a consecuencia del mortal virus en la sala Covid del Hospital de Occidente.

El presidente de la Asociación de Pastores de La Entrada, Copán, Sidney Martínez lamentó la muerte de su compañera y dijo que "Dios sabe lo que hace".

“Era una mujer comprometida con la obra del Señor, siempre fue jovial y alegre. Hizo un gran trabajo en la tierra comprometida con el Señor”, declaró.

Asimismo, está madrugada de miércoles se registró la muerte del anestesista Saul Midence, quien es el tercer médico en su área en morir por covid.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, , lamentó el fallecimiento de otro colega en la lucha contra el coronavirus.

Te podría interesar: Vacunas anticovid, como las de la gripe, tendrán que adaptarse a mutaciones

https://twitter.com/drcumana/status/1354435288232321024

Hasta la fecha 60 médicos han fallecido por covid, según informó Manuel Sierra miembro de la Plataforma todos contra el Covid, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

Mira: Todas las alcaldías hondureñas se quedaron sin fondos para atender pacientes covid