Las alcaldías de los 298 municipios de Honduras se quedaron sin dinero para los centros de triaje, donde se atienden personas con covid-19, según el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro.

"Es triste, nosotros recaudamos dinero para enero y podemos hacer frente para este mes, pero para el febrero no vamos a tener los recursos", manifestó.

El edil recalcó que para febrero las alcaldías no tendrán efectivo para poder pagar a los médicos, enfermeras, ni para comprar insumos en los centros de triaje.

Castro hizo un llamado a las autoridades del gobierno, para que se puedan reunirse y buscar una solución al problema.

"Esos 100 millones que dicen que tienen, lleguen a los lugares que realmente le corresponden. Necesitamos que nos paguen las transferencias ordinarias que con eso nosotros podemos resolver mucho y ayudarle a la población", reclamó.

Por su parte, Nahúm Cálix, alcalde de Marcovia, Choluteca, denunció que en la Administración Central son muy lentos, "no hay lineamientos claros de lo que se demanda a las municipalidades".

Mientras que el ministro de Gobernación y Justicia, Héctor Leonel Ayala, informó que se está revisando es un nuevo programa para que ingresen recursos de forma emergente.

"Las ideas y la voluntad están. La liquidación es una forma de transparencia. Los recursos transferidos a las alcaldías deben ser liquidados", mencionó Ayala.

Te podría interesar: Sectores hondureños condenan falta de acción penal contra responsables de compra de hospitales móviles