Pay de limón hace 12 años fue víctima de la violencia de un cártel de drogas en México ya que le cortaron sus dos patas sin embargo, sobrevivió gracias a una persona que lo rescató cuando estaba tirado en un basurero de México.

Unos de los miembros de la estructura criminal Los Zetas lo atacó cortado los las patas con una sierra, según informó La Vanguardia.

El perro fue utilizado por el cártel para practicar métodos de tortura que después emplearían en sus víctimas, como el corte de extremidades.

Cuando Los Zetas vieron que la mascota ya no era útil fue abandonado, sin pensar que se convertiría 12 años más tarde en una de las mascotas influyentes del mundo.

LEA AQUÍ: Acribillan a tía y sobrina cuando se dirigían a su trabajo en Colombia

Esta mascota demuestra que la vida da segundas oportunidades, pues gracias a la persona que lo rescató ahora tiene dos prótesis y luce como la estrella de un refugio de animales caninos.

Dicho centro de regufio se encuentra en el sur de Ciudad de México, lugar que alberga 400 perros y 89 gatos, ahora la vida le dio la oportunidad de participar en EE. UU., como la mascota del año.

¡La competencia!

Este año Pay busca ganar $5,000 (L123,000), en el concurso "America's Favorite Pets en EE. UU., nominado a la mascota del año en el país antes mencionado.

Dicho concurso lo nominó por ser un ejemplo a la humanidad , ya que enseña al mundo el sentido de valentía y esfuerzo.

TE PUEDE GUSTAR: 'Honduras es de centro', Daniel Fortín ante declaraciones de Lucky Medina