El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reprochó la gestión que ha hecho hasta el momento el gobierno hondureño sobre la compra de la vacuna contra el covid.

 “Mientras en Honduras se estaban robando 50 millones de dólares en la compra de los hospitales móviles que resultaron ser una chatarra, en El Salvador usaban el dinero para compras vacunas con una compra riesgo”, dijo a Hoy Mismo.

Continuó “hay muchos documentos que llegaban a la conclusión que lo mejor era comprar la vacuna riesgo desde mediados del año pasado”.

A criterio de Barquero, el gobierno no ha hecho a tiempo el trabajo para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

“Es importante que recapaciten que están cometiendo un error, estamos perdiendo cientos de personas, porque ellos (gobierno) no están siendo bien su trabajo”, enfatizó.  

Cabe mencionar que, El Salvador donó a Honduras 34 mil dosis de la vacuna anticovid, luego de una solicitud de siete alcaldes hondureños.

Hasta el momento, casi 60 mil personas han sido vacunadas en el territorio hondureño, de acuerdo con las autoridades de Salud.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1392308494632726529

Te podría interesar: Reestructurar el servicio exterior de Honduras, una asignatura pendiente durante la última década