El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo el lunes (05.10.2020) que “con mucho pensar vemos cómo Juan Orlando Hernández anda buscando excusas para culpar a alguien más para tapar la corrupción del gobierno que nos tiene en una situación precaria con la mala utilización de los recursos para la pandemia por covid-19”.

La reacción de Barquero es ante el reclamo del presidente Juan Orlando Hernández por la falta de apoyo del sector empresarial al micro, pequeño y mediano emprendedor para reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria.

Según Barquero, la actual administración ha utilizado mal los fondos con la sobrevaloración en todas las compras lo que ha ocasionado que no se atienda bien la emergencia por coronavirus, con reporte de más muertes y una larga duración de la cuarentena.

“Él único responsable de la situación de las Mipymes, pequeños, medianos y grandes es el gobierno de la República por la mala administración. El gobierno no tomó acciones rápidas, se dedicaron a hacer corrupción y se nombraron a personas incapaces en el manejo de la emergencia. No podemos seguir en improvisación, en corrupción y con la economía cerrada”, expuso en HRN.

“Necesitamos un cambio de actitud y que los fondos sean manejados con transparencia los recursos públicos para que el pueblo hondureño, quien paga los platos rotos es la población más vulnerable. Al sector empresarial le afecta la incapacidad y corrupción gubernamental”, sostuvo.

Honduras retrocedió 20 puntos en el índice de transparencia y 29 puntos en competitividad por el mal manejo, en ese sentido, es urgente acabar con la corrupción existente, cerró Barquero.

Te podría interesar: Editorial HRN: Indiferencia temeraria ante las señales de una segunda ola covid en Honduras