Pelé casi se va. Las informaciones desde el hospital, donde lo cuidan sus hijos no son para nada alentadoras. Incluso algunos familiares habrían empezado a despedirse mediante video llamadas.

La noche previa a la Navidad, el mundo estuvo en vilo por el estado de salud de Pelé.

Desde que su salud se vio agravada y está hospitalizado, muchas fueron las noticias falsas las que hablan de su muerte.

Por eso, su hija, una persona incondicional en todo este proceso, publicó una foto con un sencillo post, en el que confirmó que ‘El Rey’, aún sigue luchando por su vida y salud.

“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, dijo Kely Cristina Nascimento, con una conmovedora imagen abrazada a su padre.

Eso fue hace tres días.

Desde el pasado martes 29 de noviembre, Pelé fue ingresado al Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil, para una revisión rutinaria, así lo indicó su familia.

Sin embargo, unos días después se informó que el mítico futbolista ya no estaría respondiendo en buena forma al tratamiento de quimioterapias, y entró en una serie de cuidados paliativos.

Afectado del colón y un riñon

Cáncer de colón, fue la enfermedad que le detectaron en 2021, en medio de unos exámenes de rutina que el exdeportista, postergó debido a la pandemia.

Eso le obligó en septiembre de ese mismo año, a practicarse una operación para extirparle un tumor. Lo hizo en la ciudad de Sao Paulo.

Cientos de aficionados de Santos de Brasil, equipo de Pelé, se apostaron a lo largo de su hospitalización a las afueras del Hospital Albert Einstein, en cadena de oración por la salud de la leyenda del fútbol.

El empeoramiento de su estado lo llevó a tratamiento, para las disfunciones renales y cardiacas.

Desde Brasil, se dice que tiene daño en el riñón y una falla pulmonar.



Sus hijos empiezan a llegar al cuarto donde está Pelé y planean, en caso del terrible fallecimiento, una ceremonia íntima.

Luego una despedida masiva en el estadio del Santos, donde se hizo leyenda desde el 7 de septiembre de 1956, cuando debutó a los 16 años.

En redes sociales se dio a conocer un conmovedor y sensible audiovisual, en el que el astro está recibiendo, al parecer, una videollamada; pero su imagen no es la más alentadora.