Una polémica se ha generado por la coordinación del Partido Libertad y Refundación (Libre), en la que compite el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya y la diputada María Luisa Borjas.

A criterio del precandidato a la presidencia por Libre, Wilfredo Méndez, María Luisa Borjas es la que lleva la ventaja de cinco puntos contra Zelaya.

"María Luisa Borjas es la que a partir del 1 de abril va dirigir el Partido Libertad y Refundación, esperemos que se respete la voluntad de los militantes", expresó.

Méndez continuó diciendo en el noticiero Diario Matutino de HRN que "tendremos una seria dificultad en el interior de Libre si hay una burla o fraude a la democracia y si Manuel Zelaya Rosales no acepta que Borjas ganó la coordinación del partido".

El precandidato a la presidencia aseguró que se van a concentrar en la defensa del triunfo de María Luisa Borjas como "la nueva coordinadora de Libre".

De acuerdo con el diputado Jorge Cálix, la persona que va liderando la coordinación de Libre es el exmandatario hondureño, Manuel Zelaya.

"Cuando alguien diga que le gana la coordinación a Mel Zelaya que muestre las actas", detalló.

Sobre las acusaciones de María Luisa Borjas que un hermano del legislador Cálix es uno de los líderes de la MS-13, el diputado contestó "que me lo presente, nunca he conocido a ninguno que esté preso".

Aseguró que no entrará en dime que te diré, "no comparto lo que dice Borjas, es irresponsable. Pone en peligro mi vida".

"Me ha acusado de marero y asesino, pero se ha tomado fotos y ha sido mi compañera. Yo no le guardo ningún tipo de rencor, estas cosas salen al calor de una derrota que ella ha sufrido", concluyó Cálix.

Te podría interesar: Entre octubre de 2020 y marzo de 2021: L 7 millones al día les ha costado a hondureños los hospitales móviles