A eso de las 2:00 de la madrugada del jueves 14 de julio se registró una nueva masacre donde cuatro jóvenes fueron asesinados, entre ellos, uno de los hijos del expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa.

El hecho criminal se suscitó en la salida del estacionamiento de un centro comercial ubicado en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Said Omar Lobo Bonilla, hijo del exmandatario Lobo Sosa; Luis Armando Zelaya, sobrino político del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.

También, José Salomón y Norlan Rivera, este último motorista de Said Lobo.

De acuerdo con los videos captados por las cámaras de seguridad de la zona, se observa cuando varios sujetos con indumentaria policial los interceptan, los bajan de la camioneta.

Nota relacionada: Disfrazados de agentes de la FNAMP y con pasamontañas; así mataron al hijo de Pepe Lobo y otros tres jóvenes

Posteriormente, pusieron a las víctimas contra la pared para luego dispararles, hasta quitarles la vida de forma inmediata.

Tras cometer el ataque, los sujetos salieron huyendo del lugar, debido al ataque, uno de sus compinches resultó herido, pero fue auxiliado por uno de los sicarios.

En horas más tempranas, trascendió que el delincuente herido fue llevado por sus compañeros a un centro asistencial privado, donde falleció, pero hasta el momento la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Reacción policial

Las autoridades de Seguridad afirmaron durante una conferencia de prensa que en las próximas horas habrá resultados de las investigaciones y ejecución de órdenes de captura en relación a la muerte de los cuatro jóvenes.

“Podemos dar un plazo para esclarecer el tema, pero habrá noticias y capturas en las próximas horas. La Policía Militar está trabajando en sus patrullajes", expresó Hugo Suazo, subsecretario de Seguridad.

Por su parte la viceministra Julissa Villanueva comento “las masacres están generando mucha incertidumbre. Nuestra obligación es llegar hasta el final”.

Reacción de familiares

El expresidente Lobo sosa llegó a la escena del crimen luego de conocer la muerte de unos de sus vástagos: “Mi hijo y demás jóvenes fueron atacados por un comando policial falso, es un gran dolor como familia”.

Otro de los hijos del exmandatario se encontraba en el lugar, quien conducía otro vehículo, listo para salir del estacionamiento del centro comercial.

"A mi otro hijo no le pasó nada porque andaba manejando otro carro", señaló Pepe Lobo.

Por su parte, el general retirado, Romeo Vásquez sostuvo que "salir solo para que los asesinaran. Eso lo llena de coraje. El pueblo cuando mira esos hechos tiene miedo.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cuál los antisociales asesinaron a los cuatro jóvenes cuando salían de discoteca de un centro comercial del bulevar Morazán.

Los cuatro jóvenes asesinados a la salida de un edifico en el bulevar Morazán. Foto / Hoy Mismo.

Lea: 'Loco, me acaban de joder': los gritos desesperados del tiktoker Luis Laboriel tras masacre a sus amigos