Otros tipos de pescado, como el ruco, sufrió un aumento de cinco lempiras y pasó a costar de 25 a 30 lempiras por libra, mientras que el jurel pasó de 15 a 18 lempiras por libra; subió tres lempiras.

Por su parte, los camarones se cotizan en 80 lempiras por libra en el mismo mercado capitalino.

La población se queja del aumento al pescado -producto que tienen bastante demanda todos los años para la época de Semana Santa y verano-, ya que el aumento en su precio afectada más a su débil economía.

"Ya no aguantamos, tenemos que buscar los lugares en donde venden cómodo para poder estirar el billete. La situación está difícil. Algunos comemos, otros no lo saborean", dijo un consumidor a noticieros Hoy Mismo de TSi.

¿Escaso el pescado?

Al respecto, los vendedores de pescado afirman que el incremento al precio del producto se debe a la escasez del mismo.

"No hay pescado. No es que se sube porque hay abundancia, es que no hay producto, está escaso, entonces tenemos que aumentarle al producto", dijo una locataria del Mercado La Isla a noticiero Hoy Mismo.

De esta manera, se prevé, según los comerciantes, que el pescado y los mariscos sufran aumentos de entre cinco y diez lempiras en los próximos días hasta llegar a Semana Santa.

Siga leyendo Congreso aprueba en primer debate ampliación de subestaciones eléctricas