La quiebra de los bancos Silicon Valley, Signature y First Republic Bank, en Estados Unidos, han hecho que el precio del petróleo hay reducido en 2% en los últimos días, de acuerdo con información de El Economista.

De tal modo, el grupo financiero estadounidense prevé que en los próximos meses de 2023 el petróleo podría alcanzar un precio máximo de 94 dólares en Brent y pronostican que alcance los 97 dólares en los primeros seis meses de 2024.

Al respecto, el barril del oro negro ha disminuido un 15% en su precio en los últimos 15 meses, de acuerdo con información publicada por La República.

Es así que este lunes el precio del barril de crudo de Brent se cotiza a 73.79 dólares, mientras que el de Texas se registra en apenas 67.64 dólares.

Tendencia

De acuerdo con Goldman Sachs, la tendencia prevista podría mantenerse hasta que los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca la producción del carburante.

Asimismo, el grupo financiero detalló que esperan que dicha reducción en la manufactura de crudo se mantenga hasta el tercer trimestre de 2023, cuando se espera que aumenten la producción.

Por otra parte, si la tendencia se revirtiera, el barril de crudo podría llegar a costar hasta 107 dólares por barril, dependiendo de los niveles de producción de la OPEP, según el portal financiero.

Siga leyendo Transportistas definirán este martes cuándo irán a paro de labores