Seis meses de edad tiene el perro de raza pitbull que mató a mordidas a la menor Alisson Nahomy Argueta, en el barrio Las Delicias en Leparera, Lempira, en el occidente de Honduras, según información del padre de la víctima.

Leopoldo Argueta, papá de la pequeña, relató que el canino que mató a su única hija, de 9 años, era la mascota de la familia.

El lamentable hecho se suscitó el 08 de junio, en la casa de la víctima. El hombre relató que a él le avisaron sobre lo que había pasado con su hija y al llegar a la vivienda "enloquecí y maté al animal, pero revivió".

Nota relacionada: 'Era mi tesoro, ayer la descuidé', padre de niña asesinada por un pitbull revela cómo la encontró

El pitbull

Argueta comentó que el canino "revivió" una vez que llegaron a su casa miembros del Ministerio Público (MP), con el fin de investigar el caso, y se lo llevaron.

"Ese perrito era la mascota de la casa, 6 meses. El animal fue detenido, se lo llevaron al Ministerio Público", relató el hombre a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Hasta el momento autoridades no han especificado el estado del perro, pero se maneja que sigue con vida. Sería sacrificado tras el ataque a la menor.

"Es una prueba dura para la familia, para mí como padre de Nahomy, esto no me lo esperaba", detalló el angustiado padre.

Argueta continuó diciendo que encontró a su hija con la cadena del perro en su cuello y tenía varios rasguños en su cuerpo "vi el cuello destrozado".

En los últimos días, varios niños han sido atacados por perros en el país, unos de ellos, un menor de 5 años de edad que sufrió daños severos en su cara y cabeza, en Roatán, Islas de la Bahía.

Debido a los constantes ataques de pitbull en contra de menores de edad en Honduras, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) busca que se emitan ordenanzas municipales para regular que tenencia de perros no sean un peligro para los menores.

Lea: Hija única y fan de Motagua, así era Allisson Nahomy Argueta, la niña que murió tras ataque de un pitbull