Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que los conductores que no porten las placas nuevas serán multados en Honduras.

El titular de la DNVT, comisionado Roger Maradiaga, comentó a HRN que los operativos comenzaron a realizarse desde el 01 de agosto con el fin de multar a aquellos conductores de vehículos que no porten las nuevas placas.

"Vamos a estar observando esta falta, en el artículo 99 inciso 7, dice que no portar las placas reglamentarias es una falta", expresó el comisionado Maradiaga.

Te podría interesar: Padre de joven desaparecida en Lempira suplica porque se la entreguen viva

La multa por primera vez, por no haber cambiado la placa, es de 400 lempiras; en segunda ocasión de 900 lempiras y si reincide en esta falta, a la persona se le suspenderá la licencia de conducir por un tiempo de seis meses.

"Esto solamente es para los vehículos particulares. Mientras que para los vehículos pesados van a tener un poco más de tiempo hasta el 30 de agosto", sostuvo el titular de la DNVT.

Hasta la fecha, hay unas 180 mil placas sin reclamar, esto de acuerdo con la información del Instituto de la Propiedad.

El tiempo de entrega de nuevas placas finalizó el mayo del presente año, pero habilitaron prórrogas, las cuales concluyeron el 31 de julio.

Lea: Sicarios esperaron que hondureño saliera al baño en la madrugada para matarlo