Previó a ser acribillado a tiros por dos reclusos dentro de la cárcel de máxima seguridad "El Pozo I", Plutarco Ruiz, el asesino de la Miss Honduras María José Alvarado, presentó un comportamiento fuera de lo normal, permanecía cabizbajo y parecía tener problemas mentales, informó la Policía Nacional.

"No levantaba la cabeza y contestaba como si fuera un demente", dijo el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, en Diario Matutino de HRN,

Ruiz, sentenciado a 45 años de cárcel por el doble crimen y recluido en la cárcel de máxima seguridad, El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara, murió el jueves 2 de febrero tras ser atacado a balazos por dos privados de libertad.

Martínez Madrid recordó que el ahora occiso estaba condenado a 45 años de prisión, de los cuales logró cumplir 5 años.

Mira: Plutarco Ruiz, asesino de Miss Honduras Mundo, muere en reyerta en 'El Pozo I'

Actualmente se está investigando cómo el arma de fuego con la que los dos reclusos mataron a Ruiz ingresó al centro de máxima seguridad, indicó Madrid.

El portavoz de Seguridad dijo que desconocen el motivo por el cual los internos mataron a Plutarco, sin embargo, se está investigando porque el centro penitenciario tenía la obligación de salvaguardar la vida de Ruiz y cualquier otro reo.

Cabe recordar que previo a ser condenado y enviado a El Pozo, Ruiz -considerado un reo de peligrosidad- fingió demencia, presentando comportamientos extraños durante el desarrollo del juicio en su contra.

Plutarco Ruiz fue recluido en El Pozo en septiembre de 2017 tras ser declarado culpable por la muerte de las hermanas Sofía Trinidad y María José Alvarado durante una fiesta en el parque termal Aguagua, ubicado en Santa Bárbara.

Medicina Forense exhuma cuerpos de dos miembros de la comunidad de Guapinol