La operación está conformada por 265 agentes policiales y 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes estarán de forma permanente en estos lugares.

El lanzamiento oficial de la operación tuvo lugar en el parque La Libertad, ubicado en Comayagüela, Distrito Central.

El secretario de Seguridad resaltó que las actividades realizadas en el marco de esta operación son en beneficio del pueblo hondureño y tienen como propósito arrestar a aquellas personas que violen las normas de convivencia, con el fin de garantizar la paz en estos espacios.

Con la presencia constante de los agentes policiales y militares en los mercados y comercio, buscan generar un ambiente de seguridad que propicie la tranquilidad tanto para los comerciantes como para los clientes.

Dichas acciones van ligadas con allanamientos de morada, para desarticular la inseguridad en los mercados capitalinos.

Durante su intervención, Sánchez se refirió a la masacre suscitada el jueves en Choloma, Cortés, asegurando que ya se están realizando las acciones pertinentes para encontrar a los responsables.

Pese a que el municipio está en toque de queda, la violencia sigue operando, registrándose la muerte de al menos 2 o 3 personas diarias, según el Conadeh.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar dijo a HRN que la institución tiene déficit de agentes policiales, que a la larga repercute en las acciones de resguardo a la población.

"El déficit en el número de agentes de la Policía es de entre 12,000 y 14,000 funcionarios", indicó Aguilar.

Al mismo tiempo, mencionó que ya tienen marcadas estrategias a corto, mediano y largo plazo para trabajar en conjunto con la PMOP, en desarticular bandas criminales que operan en Distrito Central.

MÁS NOTICIAS: Editorial HRN: Polarización y populismo