Un policía antinarcóticos que estaba en su día de descanso fue asesinado tras resistirse a ser asaltado mientras departía con familiares frente a su casa de habitación en Cali, Colombia, el 18 de diciembre.

La víctima respondía en vida al nombre de Carlos Andrés Muñoz, quien era miembro de la Policía Antinarcóticos de aquel país sudamericano, según informó Noticias Caracol.

En un vídeo grabado por una cámara de seguridad se aprecia cómo llega un individuo de alta estatura vestido con una camisera blanca y calzoneta negra caminando de manera normal.

Repentinamente este sujeto sacó un arma de su cintura y se lanzó sobre el agente para intentar robarle, supuestamente, una cadena que este portaba.

Además Delincuentes se hicieron pasar por enfermos para robar una farmacia (vídeo)

El oficial forcejeó con el malviviente duranta varios segundos, pero sus familiares atemorizados no pudieron hacer nada ante la amenaza armada del individuo.

Posteriormente, el sujeto se llevó consigo al agente de seguridad hasta una calle transitada por vehículos donde el malhechor le quitó la vida.

Intento infructuoso por salvar al agente

El coronel William Quintero, de la Policía de Colombia, relató que el oficial fue trasladado a un centro asistencial con el afán de salvarle la vida.

No obstante, el esfuerzo fue en vano, pues el hombre falleció debido a la gravedad de las heridas de bala.

Por otra parte, las autoridades informaron que en el lugar de los hechos un familiar de Muñoz quedó herido, pero no trascendió la gravedad de las lesiones ni el estado de salud de esta persona.

Recompensa

Las autoridades colombianas anunciaron este lunes 19 de diciembre que se ofrece una recompensa de unos 20 millones de pesos colombianos -unos 100 mil lempiras- por dar con el paradero del asesino del oficial Muñoz.

Asimismo, trascendió que el asesino está plenamente identificado, por lo que su captura podría darse pronto, según las autoridades.

De su interés Editorial HRN: La politización del presupuesto de la República