Elementos de la Policía Nacional lograron reconocer este domingo (9.1.2022) a una mujer asesinada y arrojada a inmediaciones de un puente en la comunidad de Bethel, Danlí.

La joven originaria del valle de Jamastrán fue identificada por las autoridades como Tiaren Ardón Flores de 23 años de edad.

Según datos preliminares, al momento de su hallazgo la fémina mostraba rasgos de haber sufrido tortura y abusos sexuales.

LEA TAMBIÉN: DPI captura a uno de los individuos más buscados de Honduras

Asimismo, familiares de la víctima revelaron que era una mujer estudiosa y emprendedora, y que recientemente se había graduado del Instituto Departamental de Oriente y se había desplazado a Danlí por razones de trabajo.

Por otro lado, los familiares de Tiaren indicaron que sabían del rapto de la joven desde hacía varias horas. Sin embargo, no se esperaban que el desenlace fuera la tortura, abusos y asesinato.

Serán las pesquisas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) las que determinarán las causas de la muerte, así como el paradero de los responsables del crimen.

Femicidios en 2021

Según el Centro de Derechos de Mujeres, solo en 2021 se reportaron hasta 365 muertes violentas de mujeres, siendo los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Olancho los más afectados.

LE PUEDE INTERESAR: Más de 300 mujeres murieron de forma violenta en Honduras durante 2021

En el caso específico de El Paraíso se confirmaron 11 femicidios, siendo el arma de fuego la más utilizada.