Un elemento de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) murió al interior del Centro Penal de Trujillo, Colón, en el litoral Caribe, al norte de Honduras, este jueves por la mañana.

Según información obtenida por el corresponsal de noticieros Hoy Mismo, Héctor Madrid, el malogrado agente del orden fue identificado como Iván de Jesús Cáceres Villanueva, de 23 años, quien estaba asignado al centro penitenciario en mención.

Compañeros del policía militar que murió relataron que el ahora occiso salió de su habitación para limpiar su arma de reglamento mientras que ellos se quedaron adentro.

Repentinamente, escucharon un disparo y cuando salieron del cuarto hallaron el cuerpo sin vida del elemento que había salido.

De acuerdo con lo informado por el corresponsal Héctor Madrid, las autoridades aún no han precisado las causas de la muerte del policía militar, pero que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes del hecho.

La Policía Militar es, desde julio de 2023, la entidad encargada de la seguridad del sistema penitenciario de Honduras derivado de los disturbios que se produjeron en varios recintos carcelarios del país.