Un policía murió y otros dos resultaron heridos tras una explosión suscitada en El Bordo, departamento de El Cauca, Colombia, el 15 de diciembre en horas de la mañana.

El oficial fallecido en la explosión fue identificado como subintendente Medel Muñoz Medina, de 34 años.

Sin embargo, las autoridades colombianas no detallaron los nombres de los agentes que resultaron heridos.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados a un centro médico de Popayán, ubicado el sureste de Bogotá.

Según medios internacionales, Muñoz y los otros elementos caminaban en cuadrantes en la zona citada y se presume que les lanzaron el mortal explosivo.

De su interés Combustibles tendrán considerables rebajas en sus precios la próxima semana

Posibles autores del ataque

Pese a que las autoridades no han señalado un posible sospechoso del atentado, la hipótesis que se maneja es que el ataque pudo ser ejecutado por presuntos miembros "Comando Coordinador de Occidente", disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Autoridades locales de El Cauca relataron que el departamento atraviesa una difícil situación debido a la violencia que azota aquella región.

Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca, dijo a medios locales que lo anterior se debe a la presencia de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Amenazas a autoridades

Debido a la inseguridad que se vive en aquella región de Colombia, José Vicente Otero, alcalde de Caldono, Cauca, huyó del lugar tras recibir supuestas amenazas de parte del ELN.

Así como a Otero, líderes indígenas de la zona también recibieron amenazas, por lo que se han enviado operativos de la policía colombiana a resguardar a la población.

Además Alice Shackelford explica qué sigue tras la firma de memorándum para instalación de la CICIH