La Policía Nacional de Honduras declaró como "héroes" a los dos agentes policiales que fueron asesinados por desconocidos la madrugada del domingo (03.04.2021) tras atender una falsa denuncia en el sector 8 de la colonia Cerro Grande en Comayagüela,  en el Distrito Central de Honduras.

Mediante un comunicado, las autoridades policiales declararon "héroes policiales" a  Kenneth Ricardo Flores Alvarado, de 26 años de edad, y Carlos Alberto López Mendoza, de 28, víctimas de una supuesta emboscada.

Asimismo, los oficiales fueron ascendidos al grado de inmediato póstumo Clase I de Policía.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1378734261818249219

Las autoridades mostraron sus condolencias por la pérdida a los familiares de los ahora occisos, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber dentro de la institución policial.

Versión policial

La portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez, informó que los agentes de prevención fallecieron en cumplimiento de su labor al momento que atendían una denuncia por desorden en vía pública, cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos, quienes los acribillaron, dejando sus cuerpos tirados en plena calle.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1378738024863916035

Noticia relacionada: Dos policías hondureños murieron tras atender falsa llamada de emergencia y ser atacados a balazos en la Cerro Grande