La Policía Nacional en su seccional de La Ceiba, anunció este sábado (26.02.2022) la detención de cuatro integrantes de la pandilla 18 en posesión de varias armas de fuerte calibre, drogas y unos 80 mil lempiras en efectivo.

Según la portavoz de Policía, Bety Rosales, a los criminales les identificaron como Eduardo Enrique Puerto, Luis Miguel Ávila Nolasco y Eddie López Duarte.

LEA TAMBIÉN: 'Uno de los hondureños en Ucrania ya se encuentra en Polonia', asegura vicecanciller Tony García

Asimismo, reveló que se logró capturar a Jaime Enrique Hernández alias "Popeye" quien tiene rango de soldado dentro de dicha estructura criminal.

De igual forma se descubrió que este último es el encargado del trasiego y venta de droga para la pandilla 18 en el litoral atlántico de Honduras.

Por otro lado, Rosales señaló que esta banda mantenía operaciones desde hace varios años en el barrio Inglés, de la ciudad de La Ceiba.

LE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Diego Vázquez dejará el banquillo del Motagua

Al momento de la captura, la Policía Nacional les decomisó 80 mil lempiras en efectivo, producto de la venta de drogas, un paquete con cocaína, tres teléfonos celulares, dos paquetes con marihuana y un vehículo registrado como taxi.

Finalmente, se confirmó que a los individuos les remitieron ante la fiscalía correspondiente para continuar el debido proceso conforme a ley.