La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó del rescate de un hombre de oficio taxista VIP, víctima del un secuestro en el departamento de Santa Bárbara, zona noroccidente de Honduras.
De acuerdo con los reportes, los parientes de la víctima denunciaron la situación ante las autoridades policiales, por lo que de inmediato se conformaron los equipos especializados de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS).
Lo lograron ubicar en una montaña
Luego de una serie de investigaciones y acciones operativas de parte de los uniformados, lograron ubicar y rescatar a la víctima en un sector montañoso de la aldea Río Frío, municipio de Atima, Santa Bárbara.

Lea además: Niña fingió su secuestro y exigió 1.5 millones de lempiras a su propia familia
El muchacho de 22 años estaba sano, salvo, solamente con afectación por el susto de vivir esta situación. Tras su rescate, lo llevaron a un lugar seguro y posteriormente se reencontró con sus familiares.
¿Cómo fue el rapto?
De acuerdo con el informe de las autoridades policiales, el pasado lunes 8 de junio a eso de las 9:10 de la noche, recibieron información del secuestro del joven en el sector de Santa Bárbara.
Según la denuncia, ese mismo día a las 3:00 de la tarde, el joven que labora como taxista VIP en la ciudad de El Progreso, Yoro, salió en su carro en compañía de otro joven con destino a San Vicente Centenario, Santa Bárbara, donde iban a realizar el traslado de cinco personas que pidieron el servicio.
De igual interés: 'No te movás, somos el CJNG': así ocurrió el secuestro de un técnico en La Lima
Sin embargo, a eso de las 6:00 de la tarde, la esposa de la víctima recibió mensajes en su celular a través de la plataforma de WhatsApp, precisamente del número del muchacho.

El rescate solicitado
En el texto expresaron que lo tenían secuestrado y que tenían tres días para conseguir la suma de 150 mil lempiras a cambio de su libertad. En caso de no hacerlo, amenazaron con quitarle la vida.
Los equipos policiales de la UNAS se trasladaron hasta El Progreso, Yoro, para realizar las diligencias pertinentes, para luego trasladarse a Santa Bárbara para darle seguimiento al caso.
Hasta el momento no se registran capturas en torno al suceso, pero las autoridades continúan con la búsqueda de los secuestradores. Según el informe, huyeron con rumbo desconocido tras ver la presencia policial.
Le puede interesar: ¿Cómo agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias?
