La Policía Nacional de Honduras sentenció el lunes (05.04.2021) que no descansarán hasta encontrar a los responsables de haberle dado muerte a los dos policías tras atender una emergencia falsa en el sector 8 de la colonia Cerro Grande en Comayagüela, capital de Honduras.

En entrevista para Diario Matutino de HRN, el subdirector de la institución policial, el general, Orlin Javier Cerrato Cruz advirtió que "vamos a trabajar y el hecho no quedará en la impunidad. No descansaremos  hasta encontrar a los responsables del hecho".

El alto oficial lamentó que "se pierde la vida de dos valiosos miembros de la institución policial. En el trabajo se corre un riesgo, en ese sentido,  se trabaja para minimizar el impacto de ese riesgo, cada caso nos deja una lección aprendida".

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1378734261818249219

Versión policial

Tras una denuncia de emergencia al Sistema 911, equipo policial se trasladó al sector 8 de la colonia Cerro Grande, "lugar que estaba solitario", comienza detallando el reporte policial.

De acuerdo con los uniformados, a la hora de la inspección de la zona "los residentes dormían" y después de algunas vueltas en patrulla, los agentes procedieron a abandonar el lugar cuando fueron interceptados por unos individuos que les hicieron señal de parada.

Posteriormente, los uniformados atendieron la señal de los ciudadanos y luego de un corto diálogo, los desconocidos pidieron a los agentes una llamada telefónica, al momento de marcar y en un descuido de los policías, los sujetos desenfundaron sus armas y descargaron las mismas contra la humanidad de ambos.

Los agresores abandonaron rápidamente la escena, pocos minutos después varias patrullas inundaron el lugar; de los hechores nadie conoce el paradero ni identidad.

Vea: Policía Nacional declara 'héroes' a los dos agentes acribillados en la Cerro Grande tras atender una falsa denuncia