La policía de Texas reconoció un grave error por parte de esa institución el pasado martes 24 de mayo cuando Salvador Ramos, de 18 años, asesinó a 19 niños, dos maestras de la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde.

De acuerdo con las autoridades policiales, una decisión equivocada demoró el ingreso a la escuela Robb, debido a que a se consideró que Ramos se había escondido en una aula vacía y no donde estaban los menores.

Según se informó, los pequeños pidieron auxilio al 911, sin embargo, los agentes, cuando estaban ubicados en el pasillo de la escuela, no intervinieron.

Victimas de masacre en Texas

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, declaró en conferencia de prensa que pensaron que el hispano Ramos estaba solo atrincherado en una aula.

"No estoy defendiendo nada, pero si nos remontamos a la línea de tiempo, hubo cientos de disparos en cuatro minutos en esas dos aulas", expuso.

Asimismo, explicó que los oficiales usaron una llave maestra para abrir la puerta de la aula donde estaba Ramos, lo confrontaron y abatieron a tiros, ya estaban muertos 19 menores y dos docentes.  

¿Dio señales? Estos fueron los movimientos de Salvador Ramos previo a cometer masacre en escuela de Texas

Así se ejecutó el crimen

El 24 de mayo Salvador Ramos utilizó dos rifles, le disparó a su abuela en la casa en donde habitaban tras una discusión; posteriormente, se dirigió a la escuela, ingresó por una puerta trasera, entró a una aula en donde estaban los menores y dos maestras  y les disparó.

Piedad Córdoba no vino a una consultoría, según el reporte migratorio a su llegada a Honduras