Los tres policías que fueron asesinados durante un operativo de rutina en Trujillo Colón el domingo pasado y habían manifestado días antes de la masacre los lugares en donde querían ser enterrados en caso de morir en cumplimiento del deber, de acuerdo a la subcomisaria de la Policía Nacional Belkis Valladares, quien fue compañera de los infortunados.

Los oficiales asesinados respondían al nombre de Jairo Marcelino Posadas Ortiz (clase I de Policía), Jonathan Josué Ramos, de 27 años,  y Juan Carlos Murillo Olivera, de 37.

Para el caso, el Clase I Jairo Ortíz solicitó ser sepultado en El Tabacal en Nacaome en el departamento de Valle; Jonathan Ramos pidió ser enterrado en la aldea El Algodonal en La Venta, Francisco Morazán; mientras que Juan Carlos Murillo en Salamá, Olancho.

"Como Policía Nacional, hemos estado presentes  en lo que es el protocolo de la entrega de los cuerpos de nuestros compañeros fallecidos en el cumplimiento del deber en el sector de Trujillo, Colón. Nos solidarizamos con las familias de nuestros compañeros ", dijo Valladares a medios de prensa.

Tras el mortal ataque que dejó a los tres oficiales muertos se decretó estado de excepción en Colón, lo que significa dejar de circular a partir de las nueve de la noche durante 10 días.

Asimismo, se intensificaron los operativos en busca de quienes dieron muerte a tres elementos de la institución policial.

Nota relacionada: Herido de bala y en el hospital: capturan a supuesto implicado en crimen de tres policías Colón

Según el informe policial, el hecho se suscitó la tarde del domingo 24 de marzo en la aldea Agua María, Trujillo, Colón, cuando los ahora occisos realizaban un patrullaje en la zona.

Sin embargo, mientras iban por una calle de tierra, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes.

Luego de ejecutarse el triple crimen, el alto mando policial inició diferentes operaciones de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos.

A pocas horas del suceso, las autoridades policiales informaron de la detención de un presunto responsable.

Te podría interesar: ¿Qué significa el estado de excepción aplicado en Colón por la muerte de tres policías?