El primer supuesto responsable de dar muerte a tres agentes de la Policía Nacional (PN) en la aldea Agua Amarilla, en Trujillo, Colón, fue arrestado en las últimas horas por las autoridades policiales.

La información fue confirmada el lunes 25 de abril por el vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, en Diario Matutino de HRN.

"En horas de la tarde-noche (domingo 24 de abril) se le dio detención al primer supuesto responsable de la muerte de los tres policías", confirmó Nolasco.

El vocero de la DPI detalló que la persona detenida fue encontrada con heridas en su cuerpo, por lo cual fue llevada a un centro asistencial.

El nombre del sujeto arrestado no fue revelado por Nolasco, quien luego de su recuperación será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

Nota relacionada: Presidenta Xiomara Castro decreta estado de excepción en Colón por muerte de 3 agentes policiales

Crimen contra policías

El crimen contra los tres agentes policiales se ejecutó el domingo 24 de abril, en la aldea Amarilla, en Trujillo, Colón.

El hecho sucedió cuando los policías que realizaban un patrullaje en la zona y observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes, perdiendo la vida tres de ellos.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera de 37 años de edad.

La Policía ofreció una recompensa de medio millón de lempiras a las personas que brinden información sobre los responsables del tripe asesinato, mientras que la presidenta Xiomara Castro ordenó estado de excepción en Colón, a partir de las 9:00 de la noche, para ejecutar patrullajes e identificar a los sicarios.

Lea: Policía Nacional inicia búsqueda para capturar a sujetos que asesinaron a 3 agentes