La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó este domingo estado de excepción en el departamento de Colón, norte del país, tras la muerte de 3 policía en la aldea Agua Amarilla, Trujillo.

Castro declaró que a partir de las 9 de la noche inicie el estado de excepción, controlando la circulación en la zona, y, en todo el país, exponer retener hasta capturas a los culpables del asesinato.

"¡Declaro estado de excepción en Colón a partir de las 9:00 pm! Policía Nacional, les instruyo controlar la circulación y fronteras de Colón, exponer retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales", escribió Xiomara en su cuenta de Twitter.

Además, la mandataria mostró solidaridad con las familias de los 3 agentes, identificados como Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).

Sobre el caso

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, los agentes realizaban un patrullaje en la zona y observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional.

De acuerdo a Policía Nacional, entre 15 y 20 pistoleros habrían participado en masacre de 3 policías en Colón.

La institución ya ha ordenado una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.

En el departamento de Colón existe una ley que prohíbe el uso de armas de fuego, sin embargo, los hechos violentos no han cesado pese a las restricciones.

Lee más sobre el caso: Policía Nacional inicia búsqueda para capturar a sujetos que asesinaron a 3 agentes