Los policías, identificados como Rigoberto Ramos, Omar Paguaga, Emerson Castillo, Luís Martínez, Bryan Mejía, Felix Hernández y Enar Ramos, enfrentan acusaciones por robo, intimidación, violencia y falsificación de documentos.

Esta decisión del juzgado en SPS se produjo tras la conclusión de la audiencia de declaración de declaración de imputado, tras la cual los siete agentes fueron enviados de regreso al centro penitenciario de Támara, en Francisco Morazán, en el centro de país.

Los hechos por los que se acusa a los policías imputados se remontan al 29 de diciembre de 2023, cuando, según investigaciones, los oficiales irrumpieron en una residencia en Los Alpes de San Pedro Sula, utilizando dos vehículos policiales.

De tal mdo, violentaron el portón de acceso y robaron una caja fuerte que contenía 13.7 millones de lempiras en efectivo y 240 tarjetas de débito, además de relojes, lociones, joyas y un maletín con 460,000 lempiras.

Actualmente, el paradero de la caja fuerte y los objetos sustraídos sigue siendo desconocido, pero las investigaciones continúan para determinar si hay más involucrados en el caso, a través de pericias técnicas y científicas.

La audiencia inicial está programada para el próximo martes 30 de enero.

Siga leyendo En la mira del MP siete policías hondureños por robo de L13 millones