Efectivos de la Policía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutaron este miércoles 7 de diciembre el primer decomiso productos a base de pólvora de la temporada navideña de 2022 en el mercado Las Américas, de Comayagüela.

Según informaron las autoridades, el cargamento explosivos fue encontrado en las bodegas de un hotel de Comayagüela, a inmediaciones del mercado Las Américas y el Puente Carías.

El fuerte cargamento de pólvora fue trasladado en seis vehículos, entre patrullas policiales y camiones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), hacia la base municipal, donde operaba la antigua Penitenciaría Central en el barrio La Olla, de Tegucigalpa.

Además Congreso de Perú cita a vicepresidenta para que jure como jefa de Estado

Mandiel Vásquez, portavoz de la Policía Municipal, detalló que en el decomiso resaltan fuegos artificiales, "cohetillos" y morteros de alto poder.

Sanciones a propietarios de la pólvora

La producción, uso, tenencia y comercialización de artefactos de este tipo están prohibido en el Distrito Central, a menos de que la comuna la autorice para actividades controladas.

Tras el fuerte decomiso, los propietarios de la peligrosa mercadería podrían ser objeto de multas de entre 5 mil y 60 mil lempiras, además de la destrucción de la pólvora.

Por otra parte, padres de menores que resulten quemados o se les encuentre en posesión de pólvora podrán recibir una multa de entre mil y cinco mil lempiras, o trabajo comunitario, esto en el marco de la campaña "Los 'cuetes' no son juguetes", de la AMDC.

Vea también Definidos los cruces en cuartos de final de Qatar 2022