Una explosión se registró en el volcán Popocatépetl, uno de los más peligrosos del mundo, ubicado entre el Estado de México, Puebla y Morelos, en México, el miércoles 7 de diciembre de 2022, en horas de la madrugada.

Según detalló Protección Civil del Estado de México, la explosión se registró a las 2:58 de la madrugada del 7 de diciembre, y sus cenizas alcanzaron una altura de unos mil metros en dirección noroeste.

Asimismo, las cenizas y el vapor de agua que expulsó el volcán alcanzaron regiones como el Estado de México, Ayapango, Tenango, entre otras, según medios locales.

Ante la erupción del volcán Popocatépetl, las autoridades mexicanas informaron que se activa la fase dos de alerta, debido a las casi 130 emisiones de vapor de agua y gases.

De su interés 'No hay voluntad política para reformar Ley Orgánica del Congreso Nacional': Carlos Umaña

Sin embargo, no ha trascendido flujo de lava desde el cráter, por lo que la alerta se mantiene en amarillo.

Recomendaciones para la población

En tal sentido, Protección Civil recomendó no acercarse a las proximidades del volcán, así como protegerse de las lluvias por el posible flujo de lodo y escombros.

El volcán Popocatépetl había registrado su última erupción el 11 de abril de 2020, semanas después del inicio de la pandemia de covid-19.

Además Teófimo López buscará pase para llegar al título de peso ligero de boxeo ante Sandor Martin