Por falta de jeringas, el municipio de Ojojona en Francisco Morazán iniciará este sábado 15 de mayo la jornada de vacunación con dosis covid donadas por el gobierno salvadoreño, confirmaron las autoridades sanitarias de la región.

En principio se había informado que la jornada iniciará hasta el próximo lunes 17 de mayo por la falta de equipo, sin embargo, las autoridades centrales de salud se comprometieron a enviar esta tarde de viernes todo lo necesario para que mañana arranque la vacunación.

Ana Velásquez, jefa de la Región Metropolitana, explicó en entrevista con la periodista Francis Espinal de Hoy Mismo de Televicentro que está lista la cámara de frío en donde estarán resguardadas las dosis, no obstante, no se iniciará con la jornada de vacunación porque "se deben de seguir los lineamientos y normas para el buen manejo de la vacuna", dijo.

Velásquez enfatizó que en todas las vacunas existen reacciones y la de covid no sería la excepción.

“Se necesitan jeringas, papelería y carné como parte del protocolo para darle seguimiento a las personas que serán vacunadas”, expuso.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1393251586462429187

La solicitud se realiza al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, precisó.

Al contrario del municipio de San José de Colinas en Santa Bárbara el cual ya comenzó este viernes la aplicación de dosis anticovid a su pobladores con riesgo.

El gobierno de El Salvador donó a siete alcaldes hondureños 34 mil dosis contra el mortal virus, siendo los municipios beneficiados; Cedros y Ojojona en Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto en Olancho; Arada y San José de las Colinas en Santa Bárbara y San Marcos Caiquín, Lempira.

Noticia relacionada: Bukele comparte foto de hondureño de 84 años vacunado contra el covid con dosis donadas por su gobierno