Jair López, abogado de Kevin Joshua Solórzano, explicó el sábado (10.10.2020) en HRN “que es la primera vez que se comprueba que no hay pruebas suficientes para haber condenado a Kevin”.

En ese sentido, aseguró que debe ser dejado en libertad absolviéndolo de los cargos que le impusieron de esa manera se le resolvería su situación.

El profesional de las Ciencias Jurídicas dijo que en el proceso judicial de su defendido se le realizaron violaciones graves, al igual que en la sentencia, lo que ameritaría la repetición del juicio.

En seguida, López dijo que Solorzano no ha salido en libertad debido a que la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue por mayoría y no por unanimidad.

Lo anterior, implica que la sentencia tendrá que ser elevada al pleno para que los 15 magistrados analicen la resolución.  Si fallan a favor 8 magistrados queda firme la resolución de la Sala de lo Penal, decisión con la cual se absuelve a Solórzano del delito.

Solórzano, fue acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.

Vea: ¿Qué implica que la resolución de Kevin Solórzano haya sido por mayoría y no por unanimidad de votos?