El 16 de febrero, la Fiscalía del Estado de México informó que Margarito es culpable del delito de homicidio agravado motivado por el odio en contra de su hermano, a quien mató por sus preferencias sexuales.

Por su fatal acción podría recibir una condena de 40 años de cárcel, no obstante, el Margarito aún no ha sido condenado.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, el hecho se registró el 5 de diciembre de 2021 en el barrio Nueve de San Bartolo del Llano cuando Margarito caminaba junto a su hermano e iniciaron una discusión, aparentemente después de que a víctima le confesara que era homosexual.

Por su parte, Medicina Forense indicó que la víctima, de quien se desconoce su nombre, tenía varios golpes, pero el arma mortal fue un tubo que Margarito tomó del suelo.

LEA AQUÍ: Dan el último adiós al pequeño Orbin Ruíz en Morazán, Yoro

Margarito se mantuvo prófugo de las autoridades desde el día de la muerte de su hermano, pues en ese entonces las autoridades no lo tenían como sospechoso.

Al paso del tiempo, las autoridades acusaron formalmente a Margarito, como principal sospechoso, y tras un proceso judicial espera su condena.

TE PUEDE GUSTAR: Policía golpeó a pareja porque le pidió dinero para comprar pañales