El expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró el martes (01.02.2022) que la palabra "perdón" no existe en el diccionario olanchano en contestación a la pregunta si "perdonaría al exmandatario Juan Orlando Hernández".

De acuerdo con Lobo Sosa no perdonaría al exgobernante porque fue una persona que le causó mucho daño a su familia y a Honduras.

Cabe resaltar que Rosa Elena Bonilla de Lobo, exprimera dama, fue encausada durante administración de Hernández Alvarado.

“El Partido Nacional no ha pedido perdón, pidió perdón el presidente, como van a cargar al partido con todo lo que hizo JOH si habíamos muchos que estábamos en contra”, declaró Sosa.

VEA: CNA denuncia a exministra de Salud por otorgar 7 mil acuerdos para beneficiar a nacionalistas

El pasado lunes 28 de febrero de 2022, Rosa Bonilla de Lobo se refirió a la detención de Hernández durante la etapa de conclusiones del juicio en su contra por malversación de caudales públicos.

"yo, mujer, madre, a mí me 'enchacharon', me pusieron grilletes y yo no estoy llorando, ya pasó", en referencia a la detención de Juan Orlando, quien salió esposado y con grilletes de su residencia el día de su arresto.

Juan Orlando Hernández fue capturado el pasado 15 de febrero de 2022 en obediencia a una orden de captura librada por un juez de extradición por vínculos con el narcotráfico.

El 16 de febrero en audiencia informativa se le decretó "detención provisional" y espera la segunda audiencia de extradición recluido en el Comando de Operaciones Especiales en Tegucigalpa.

La segunda audiencia está programada para el 16 de marzo y el estado requirente (Estados Unidos) deberá de presentar las pruebas en el idioma español para argumentar la extradición de Hernández.

Vea: 'Yo no estoy llorando': Rosa Elena Bonilla envía mensaje a JOH sobre su detención esposado de pies y manos