Para el caso, la cebolla amarilla incrementó cinco lempiras y su precio pasó de 25 a 30 por libra, mientras que la cebolla roja por mazo aumentó 10 lempiras, y su precio subió de 40 a 50.

Entretanto, el precio de los frijoles tiernos por libra pasó de 20 a 25 lempiras tras sufrir un alza de cinco, según datos de la  Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

Asimismo, el ayote, un producto de bastante consumo en la temporada navideña, fue objeto de un alza de 10 lempiras, por lo que de 40 pasó a 50 su precio por unidad.

Además, el plátano sufrió una subida de un lempira en su precio, por lo que esta semana se cotiza en nueve lempiras por unidad.

Por otro lado, el apio por mazo registró una rebaja de dos lempiras en su precio, por lo que pasó a costar de 10 a 8 lempiras, mismo precio y rebaja que se reportó para el cilantro de castilla.

Relacionado L5 aumenta la libra de papa y remolacha en mercados populares de Honduras

De igual manera, el repollo disminuyó su precio en 10 lempiras, por lo que de 40 por unidad ahora cuesta 30.

Sin embargo, los productos lácteos no sufrieron impacto al alza ni a la baja en el mercado Zonal Belén.

¿Y los huevos?

Una difícil situación atraviesan los consumidores para comprar huevos en la Feria del Agricultor y el Artesano, frente al Estadio José de la Paz Herrera 'Chelato Uclés', de Tegucigalpa, pues los comerciantes solo venden dos cartones de 30 unidades por persona.

Lo anterior es atribuido a la escasez del producto, de acuerdo con información de noticiero Hoy Mismo, de TSi, lo que ha generado que solo se venda huevo mediano, el cual se cotiza a 116 lempiras por cartón.

Siga leyendo Precio del combustible en Honduras del 11 al 17 de diciembre: un aumento y más rebajas