Santos Hernández, comerciante del mercado capitalino, explicó a noticiero Hoy Mismo, de TSi, que a ellos solo les venden un quintal de papa por cada persona y es por ello que el precio se ha incrementado. De tal modo, también se les vende en cantidades reducidas a sus clientes.

"Esta semana que fuimos a buscar la papa (los productores) solo vendían un quintal por persona (...) Por el tiempo (clima), a lo mejor no pueden trasladar el producto", relató la vendedora.

Otro producto que subió su precio es el cilantro, el cual se cotizaba entre siete y 10 lempiras y este fin de semana se vende a 12 lempiras.

Por su parte, el apio presentó un nuevo precio de 10 lempiras por mazo al incrementar dos lempiras, misma cantidad que subió el brócoli, que por unidad pasó a costar 20 lempiras.

Sin embargo, otro productos presentaron una reducción en su precio. Entre estos destacan la cebolla y la remolacha, la cual bajó siete lempiras y pasó a costa de 35 a 28 lempiras.

Entretanto, la zanahoria disminuyó dos lempiras en su precio y pasó de 18 a 16 lempiras por libra, mientras que el pepino redujo un lempira y nuevo precio es de siete lempiras por unidad.

Por otro lado, las carnes no registraron modificaciones en sus precios, mismo comportamiento que tuvieron los lácteos, como los quesos, el quesillo y la mantequilla, entre otros.

Siga leyendo Precio del combustible en Honduras del 6 al 12 de noviembre: se presentan más rebajas