Según las diligencias del Ministerio Público (MP), el martes 19 de marzo de 2024, alrededor de la medianoche, una persona detenida (la víctima) se encontraba en las instalaciones del CEIN de La Ceiba, específicamente en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La joven había sido detenida el 18 de marzo de 2024, alrededor de las 10:30 de la noche. En ese momento, el fiscal de turno, Luis Fernando Triminio, ahora encausado, estaba presente junto con los agentes de investigación cumpliendo con su asignación de turno.

El fiscal ordenó a los policías a cargo de la detención que se retiraran, ya que él tomaría una declaración a la joven detenida. Luego la trasladó a la oficina asignada al fiscal de turno, cerró la puerta y le pidió que se sentara. Posteriormente, le solicitó su número de teléfono y revisó su galería de fotografías mientras le hacía comentarios sobre su apariencia física, informó el MP.

Seguidamente, el fiscal le preguntó qué estaría dispuesta a hacer por su libertad. Se acercó a ella, la besó en la boca y la sometió sexualmente mientras le decía que todo estaría bien.

Después del abuso, el fiscal salió de la oficina brevemente y regresó con papel higiénico para limpiar el piso. Finalmente, la liberó alrededor de las dos de la mañana y un agente de la DPI la llevó a una celda donde se encontraba otra detenida, quien la reconfortó ante su estado emocional.

Alrededor de las nueve de la mañana del 19 de marzo de 2024, mientras la víctima era sacada de la celda, el fiscal Triminio, quien ya había terminado su turno laboral, le entregó su celular apagado y mencionó que su familia la estaba esperando.

En ese momento, la joven, visiblemente afectada, confesó a una tía que había sido violada, aunque por temor no lo mencionaron en ese momento por tratarse de un funcionario público.

A las 10:00 de la mañana del mismo día, la víctima fue notificada de un auto de libertad otorgado a su favor por otro fiscal de turno. Intentó denunciar lo sucedido, pero no fue sino hasta más tarde que pudo hacerlo.

Luis Fernando Triminio es acusado de abuso sexual en perjuicio de una joven, las autoridades presentaron un requerimiento, por lo que deberá seguir el proceso conforme a ley, mientras un juez conoce la causa.

TE PUEDE GUSTAR: VIDEO: Hondureña comparte su experiencia al hallar un tiburón en Útila