Agentes del Ministerio Público pusieron en marcha la operación Júpiter en Honduras, en la que se presentan requerimientos fiscales en busca de penalizar la malversación de fondos, entre otros delitos, detallaron las autoridades.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC) aseguró que investiga 11 denuncias por el supuesto otorgamiento indebido de exoneraciones fiscales a favor de empresas que habrían dejado de pagar durante los últimos cuatro años millonarias sumas por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) presentó requerimiento fiscal en contra del exalcalde de San Francisco del Valle, Ocotepeque, José Armando Pineda, por el delito de malversación de caudales públicos en la ejecución de dos proyectos de obras públicas en el período 2002-2006.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1321422669636620291

En el mencionado requerimiento, también se incluye a la extesorera de la municipalidad de San Francisco del Valle, Ocotepeque, Delmy Nohemy Acosta Gonzáles.

Mientras que, en el marco de la operación Júpiter la Fiscalía Especial de la Niñez dirige capturas por delitos sexuales y otros, recuperación de niños en calle, inspecciones, capacitaciones a docentes y orientaciones a menores infractores.

De igual manera, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes coordina allanamientos en contra de estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, armas, robos y otros tipos penales.

Te podría interesar: Suspenden la venta y consumo de guaro en Choloma, tras intoxicación de más de 11 personas