El médico de Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Mario Aguilar, informó el sábado (10.10.2020) que, desde marzo a septiembre, entre dos y tres personas llegaron a consulta afectadas por situaciones de temor, estrés y depresión por el coronavirus.

En entrevista para HRN, dijo que la depresión y ansiedad son los trastornos que más presionan a la población hondureña, afectada por el confinamiento declarado para evitar el contagio por el nuevo virus.

“La población mayor de escasos recursos es la que más está expuesta a todos los problemas de salud mental”, dijo.

Población infantil afectada

En lo que respecta la población infantil, Aguilar dijo que los padres de familia están llamados a crear un ambiente de inclusión, de acompañamiento y convertir esta situación de crisis en una oportunidad de diálogo y de buena convivencia.

La población que asiste a la consulta es el uno por ciento de los que tienen problemas de salud mental, apuntó el galeno.

Además, declaró que ocho de cada diez no acuden a solicitar apoyo, en la mayoría de los casos porque no quieren aceptar que tienen trastornos en su comportamiento por diversas causas.

Líneas telefónicas de ayuda.
Líneas telefónicas de ayuda.

Te podría interesar: La población que asiste a la consulta es el uno por ciento de los que tienen problemas de salud mental, apuntó el galeno.