Durante la reunión, la presidenta Castro manifestó su molestia con los diferentes sectores, refriéndose a las manifestaciones en Choluteca, el 9 de mayo, ya que buscan desestabilizar el orden social.

"Con las provocaciones ocurridas en las calles de la ciudad de Choluteca, que buscan impedir la función procesal legislativa del Congreso Nacional de la República, por lo que, se procede a diseñar la estrategia de prevención, combate, investigación y sanción de los conductos", dijo Castro durante la reunión.

En ese sentido, la máxima autoridad del país ordenó realizar una investigación exhaustiva de la manifestación en Choluteca, ya que involucra a empresas privadas y organizaciones políticas.

Xiomara denunció que las empresas que organizaron dicha marcha pagaron a sus empleados por movilizarse en las calles en contra de la Ley de Justicia Tributaria, que quieren impedir que sea aprobada.

"De identificar los responsables de manipular y financiar estas conductas que afectan los derechos de la ciudadanía que son contrarias a la ley y forman parte de una campaña para manipular información y desprestigiar las acciones del gobierno, deben deducirse las responsabilidades", añadió.

La manifestación

Unos 10,000 obreros de diferentes empresas y rubros se manifestaron pacíficamente en Choluteca en contra de la propuesta del Gobierno denominada Ley de Justicia Tributaria, por temor a que la inversión se vaya del país y, por ese motivo, perder sus empleos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse manifestó en su cuenta de Twitter que una marcha jamás será motivo de anarquía, como lo cuestiona la presidenta.

"A pesar de poder ser cuestionada, una marcha pacífica jamás será motivo de anarquía. Los grupos que causan caos y desorden (COLECTIVOS) y son los que generan anarquía. Ante la polarización, se debe buscar el diálogo", escribió Facusse.

LEA AQUÍ: Presidenta Castro pide deducir responsabilidades a promotores de movilizaciones en Choluteca