La pandemia del coronavirus no solo ataca los pulmones. También afecta la física y mental, la población tiene miedo a contagiarse, a perder sus negocios, a quedarse sin empleos, cada día debe pensar en los alimentos.

Así describió el presidente Juan Orlando Hernández la situación que vive el pueblo hondureño, por lo que lamentó que haya algunos sectores que solo critican y siembran, a su juicio, la división y el odio.

“Yo les pido a esas personas que siguen buscando la división y sembrar el odio en el pueblo hondureño… Reflexionen, ya habrá tiempo para seguir y pelear por sus intereses políticos… yo los invito hoy a construir, la patria se los agradecerá”, dijo el
mandatario.

Hernández también se refirió al tema de los hospitales en sus redes sociales con fuertes instrucciones a sus funcionarios.

Un llamado enérgico para atender esta instrucción que demanda la emergencia: a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles, para que actúen con prontitud y ejecuten los trámites en el marco de la ley para que el pueblo pueda cuanto
antes uso de estas instalaciones –escribió el presidente.

Noticia relacionada: "No se va a tolerar más inoperancias en manejo de crisis", sentenció el presidente Hernández