El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió el lunes todo el peso de la ley a quienes han hecho un mal manejo de los fondos destinados a mitigar la pandemia del coronavirus (covid-19), debido a las especulaciones en desvíos de fondos para hacerle frente al impacto de la enfermedad en el país.

El mandatario hondureño advirtió que al que se le encuentre culpable de algún mal manejo, no solo en esta pandemia, a cualquiera que se le demuestre que ha actuado en contra del pueblo hondureño, “que le caiga todo el peso de la ley encima”.

"Para eso son las investigaciones, que deben ser serenas ecuánimes, y de eso se trata, más cuando son dineros del pueblo dedicados a curar a los enfermos durante esta grave crisis de pandemia como la que nos enfrentamos", señaló Hernández durante su participación virtual en la apertura del nuevo centro de triaje en Tegucigalpa, que funciona en el Centro Cristiano Internacional (CCI).

Asímismo, exhortó a que “los que siembran cizaña, reflexionen” y señaló que “debemos estar más unidos que nunca” para enfrentar la pandemia del covid-19.

"Honduras no puede seguir así, como un campo donde todo el mundo se encarga de sembrar cizaña, el odio, el crimen, la maldad, la difamación, el robo. Los que siembran cizaña, reflexionen. Hoy debemos estar más unidos", cerró.

https://www.facebook.com/watch/?v=1113243572390212

Lea además: "No se va a tolerar más inoperancias en manejo de crisis", sentenció el presidente Hernández