Dos exfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) fueron condenados el jueves (22.10.2020) por el delito de fraude, en relación a una compra irregular de software para el área administrativa de la institución.

Por esta razón, Santos Ubaldo Cerrato Canales, exgerente de Banasupro y Víctor Samuel Anchecta Castro, exjefe de Administración y Recursos Humanos fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el miércoles (13.6.2018).

En ese entonces, se acusó a Cerrato por los delitos de abuso de autoridad, fraude y tres delitos de usurpación de funciones, mientras tanto, Anchecta fue detenido por abuso de autoridad, fraude, falsificación ideológica de documentos públicos y usurpación de funciones.

De acuerdo a investigaciones de la ATIC empleados de Banasupro emitieron 38 cheques por un monto de más de tres millones de lempiras a favor de dos empresas por concepto de compras de licencia, servicios profesionales, y equipo de cómputo, entre otros.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1319431754126663681/photo/1

Por lo anterior, a partir de las 9:00 de la mañana del martes (17.11.2020) se desarrollará la audiencia de individualización de la pena en contra de los condenados.

Lea: Interventores de Invest-H dispuestos a que les rebajen los jugosos salarios