La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) determinó enviar a prisión a un hombre que agredió e intentó ultrajar a su madre de 62 años en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al hombre identificado como Edras Jonathan Aguilar Zepeda se le acusa de ser responsable de cometer el delito de maltrato familiar en perjuicio de su propia madre.

Lea además: Capturan a cuatro personas con 100 libras de marihuana; las llevaban ocultas en maletas

Según la información recabada por las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo a eso de las 9:30 de la noche en la colonia Villa Foresta de la capital, mientras la ofendida se encontraba en su casa de habitación.

Repentinamente la mujer escuchó gritos y golpes, los cuales venían de la sala de su casa, por lo que decidió salir a averiguar de qué se trataba.

Al salir del dormitorio, la mujer se encontró con su hijo, quien estaba desnudo y enfurecido. Según la información de las autoridades, el hombre comenzó a agredir verbalmente a su madre.

Seguidamente el hombre intentó hacer "otros actos atentatorios", los cuales causaron el posterior daño psicológico de la mujer de la tercera edad.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1525251890266750976

Ante esa situación, la desesperada mujer llamó al Sistema Nacional de Emergencia del 911 y agentes policiales llegaron hasta el lugar para detener al hombre.

Posteriormente lo presentaron ante la Fiscalía correspondiente, en donde un juez natural determinó que permanecerá recluido hasta que terminé el proceso judicial.

Hasta el momento se desconocen los motivos que incitaron al hombre a cometer la ofensa ante su madre. Sin embargo, se comenzará una investigación para determinar la culpabilidad del hombre.

Puede interesarle: Una veintena de mareros salvadoreños detenidos en Honduras