Un juez con competencia nacional dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, este miércoles 7 de diciembre contra un individuo a quien se acusa de secuestro agravado, en contra de un testigo protegido.

El supuesto responsable responde al nombre de Ángel David Araque Pereira, quien según informó el Poder Judicial, llegó a la vivienda de la víctima junto a otros tres hombres.

Lo hicieron fuertemente armados y a bordo de un vehículo, sacaron a la persona para llevársela con rumbo desconocido, el que se confimó después era Puerto Cortés.

La víctima, de quien no se precisó su nombre ni su edad, salió a la fuerza de su casa en el barrio El Campo, de El Rosario.

Ante dicha acción, los familiares de la persona privada de libertad, hicieron la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Liberada sin pago de rescate

A la víctima se le liberó el 28 de noviembre en Puerto Cortés, en el norte de Honduras, en una rápida operación de las autoridades policiales.

Según trascendió, los malhechores solicitaron a la familia 10 mil dólares como rescate de la mujer, sin embargo el valor no se pagó.

El presunto secuestrador podría recibir una condena de siete años de cárcel por la comisión de secuestro atenuado, conforme al Código Penal de Honduras.

"El Mono" es presunto pandillero

En el momento del rescate de la fémina, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) dieron captura al individuo conocido en el bajo mundo como "El Mono", de 34 años de edad.

De "El Mono" se informó, que es presunto miembro activo de la Pandilla 18 en San Pedro Sula.

Relacionado Mujer secuestrada es liberada, capturan a sospechosos de su rapto