El París Saint Germain superó este miércoles la maldición de los octavos de final que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como medida de prevención ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0 al 28´, antes de que Juan Bernat anotara el segundo al 45+3, permitiendo al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.

Además: Cancelan duelos de la Europa League

El campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar.

El jugador de los 222 millones de euros dio argumentos a favor de la rentabilidad de su fichaje tras haber anotado en Alemania el gol que dio vida a los parisinos, y este miércoles el que abrió el camino de la clasificación.

Superado el muro de los octavos, y tras librar el muro amarillo del Dortmund con un Neymar en forma, el PSG puede mirar a la Champions libre de complejos y malos recuerdos.

También: Llegó el coronavirus a la Segunda División de Alemania