El lunes (3.05.2021) fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el decreto ejecutivo PCM 046-2021, que benéfica a los transportistas del sector interurbano.

Los beneficios se concentran en dos vías, uno de ellos, el descuento en combustible y el otro una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular.

Según el acuerdo, los buses interurbanos de 34 o más pasajeros, el monto del subsidio será de 5, 850 lempiras, el bus interurbano de 23 y hasta 33 pasajeros, el monto es de 3,250 lempiras.

Mientras que, el bus interurbano de hasta 22 pasajeros recibirá por descuento de combustible 1,950 lempiras, el bus urbano de 34 o más pasajeros; 2,600 lempiras, el bus urbano de 23 y hasta 33 pasajeros; Lps. 1,950, el bus urbano de hasta 22 pasajeros, el monto es de 1,300 lempiras y los taxis; 650 lempiras.

También los transportistas tendrán beneficios una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular que hicieron los transportistas interurbanos y de carga.

Asimismo, corresponde este beneficio cuando estas unidades vehiculares, sólo estén propuestas mediante las respectivas “Solicitudes de Cambio de Unidad o Incremento” presentadas ante el IHTT al 31 de marzo del 2020 y que sean previamente revisadas y validas por el IHTT para todos los efectos del presente Decreto Ejecutivo. Es decir, corresponde sólo beneficiando unidades vehiculares ya autorizadas o propuestas formalmente ante el IHTT al 31 de marzo del 2020, dice parte del escrito publicado en La Gaceta.

De acuerdo con la publicación, con la publicación del PCM, se retorna a la mesa del diálogo y se descarta totalmente el paro que había anunciado el sector transporte interurbano, urbano, taxi y mototaxis para el martes 4 de mayo.

Te podría interesar: Estos son los 4 centros designados para que los adultos mayores reclamen la nueva tarjeta de identidad en Tegucigalpa