Según estudios, la ozonoterapia es un tipo de medicina alternativa que hace uso del ozono como agente terapéutico para gran número de patologías, se pueden tratar con ella diversas enfermedades incluyendo cáncer, VIH, esclerosis múltiple, entre otros.

El especialista en ozonoterapia, Iván Pacheco, explicó que “esta terapia tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios, y regulador metabólico. También tiene funciones para desintoxicar, regulador inmunológico y efecto sobre bacterias, virus y hongos”.

¿Qué es la ozonoterapia?

El portal, Globovisión, resaltó lo detallado por el médico, quien enfatiza que “esta terapia tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios, y regulador metabólico. También tiene funciones para desintoxicar, regulador inmunológico y efecto sobre bacterias, virus y hongos”.

Hasta el momento, se han realizado pruebas en distintos países del mundo, donde pacientes con covid-19 fueron tratados con ozonoterapia, y presentaron una recuperación más rápida que el resto, resaltó el especialista.

Reiteró que el ozono, un gas que normalmente se encuentra en la atmosfera y está formado por tres moléculas de oxígeno, es un acompañante que refuerza el tratamiento que se aplica ante covid-19, oxigena la célula.

Para finalizar, dijo que luego de haber superado el virus, la terapia se debe aplicar por 3 meses ya que "según estudios luego de este tiempo el organismo queda totalmente libre del virus.

https://youtu.be/dVIXgJ6yeTo

Vea: ¿Cuánto dinero recibió Tony García, el primer hondureño en participar en el ensayo de vacuna contra el covid?